Wednesday, February 13, 2013

El Verdadero Amigo

Mi abuela me decía desde pequeño "dime con quien andas y te diré quien eres" y otro que también me decía era " el que con lobos anda, aullar a prende" eso dichos son muy famosos pero porque es una verdad, tal ves en tu país usen algo diferente, pero me acuerdo muy bien de estos dos que ella siempre me decía, pero me lo decían por una buena razón era para que yo tuviera mucho cuidado con las personas con las que yo me relacionaba. Si, uno de joven o de niño no tiene mucho conocimiento de las personas alas cuales hacemos llamar amigos, quiero decirte que la palabra "amigo" es muy especial no se le puede otorgar a todo el mundo que conoces.
Un ejemplo muy grande seria el de "Facebook" muchos te pueden mandar solicitudes de todas partes, y tu las aceptas pero no por ese hecho significa que eres amigo de esa persona.
Amigo: es algo intimo algo muy personal, es una relación intima con una persona de alta confianza, con la cual tu puedes confiar, es esa persona que te garantiza un 100% que estar ahí cuando algo malo o algo bueno suceda en tu vida, estará ahí para ofrecerte sus brazos para consolar o para sentir afecto de amor es una persona la cual es una prioridad en tu vida y no una opción. 
Todos decimos tener amigos, pero aló mejor tu has escuchado de muchos casos de desilusión que han pasado por algunas personas que dicen que sus amigos lo han traicionado o les hicieron mal, o tal ves te a pasado a ti un caso similar, me acuerdo que cuando yo estaba en la secundaria llegue a conocer muchas personas alas cuales llegue a llamar "amigo" pero con el pasar del tiempo se olvidaron de mi, algunos llaman cuando necesitan algo pero no para estar ahí como antes avían dicho que estarían.
El apoyo en la amistad no es solo de palabra o a la distancia, debe ser en presencia y acto.
La Biblia nos da ejemplos de como es un amigo.
Proverbios 17:17 "En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia.
Alguien que se hace llamar amigo es alguien que esta ahí, en todo tiempo no solamente cuando todo va de maravilla en tu vida, es mas creo que un amigo real esta muy atento cuando enfrentas el problema o la aflicción. "Muchas personas pueden entrar y salir de tu vida, pero solo los verdadero amigos dejaran huellas en tu corazón."

Mi Verdadero Amigo Se Llama Jesús.
Conosco muchas personas mas con las cuales no convivo, y tengo amigos que de verdad se preocupan por mi, siempre están pendientes de como va mi día de que no me falte nada, me brindan afecto y amor sincero, confió plenamente en ellos por simple hecho que son mas que amigos, son como mis hermanos. La Biblia dice en Proverbios 18:24 "El hombre que tiene amigos ah de mostrarse amigo, y amigo hay mas unido que un hermano". Mis amigos de los que hablo son de los que forman parte de la iglesia de la familia de la fe, me siento dichoso de tener amigos como ellos. Si tu has sufrido por alguien que se hizo llamar "amigo" y lo único que hizo fue lastimarte, quiero decirte que yo también pase por eso como muchos están pasando por la misma situación, pero quiero presentarte al mejor amigo que puede existir el que nunca te dará la espalda, el que nunca hablara mal de ti, el que secara tus lagrimas por la noche cuando te sientas solo, el que te llenara de amor, el que tomara tu mano para ayudarte a levantar, el que te hará descansar cuando te sientas fatigado El se llama Jesus.
Juan 15:13-14 " Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos vosotros soy mis amigos si hacéis lo que yo os mando." Dale una oportunidad abre le tu corazón dale una oportunidad de que sea tu amigo te garantizo que nunca te dejara solo. El un día por amor a ti y a mi murió puso su vida por nosotros, el no solo te dice que te ama pero lo demostró en su caminar ala cruz, y puso su vida para que tu y yo un día  podamos vivir una vida junto a El para siempre. Todas las personas necesitamos amigos asegura te que escojas los amigos indicado para tu vida, un amigo siempre te dirá la verdad y te apoyara hacer lo mejor para tu vida.

Proverbios 19:4 "Las riquezas traen muchos amigos, mas el pobre es apartado de su amigo."

Un amigo siempre estará a tu lado sin importar la condición.
El amigo estará para el buen consejo y para decir la verdad cuando necesitas escucharla todo el tiempo, un amigo no apoya en una maldad, un amigo te sacara del error y no apoyara en lo que no es conveniente para tu vida. 
"Pensamiento de vida"
Dejarías que Jesus fuera tu verdadero amigo?
Que clase de amigos tu tienes que tipo de influencia tiene en tu vida?
Eres tu un amigo sincero o engañas a tus amigos con la mentira?

No comments:

Post a Comment